Parte 4 - Eventos guardisticos varios

Hoy es una buena noche, no sé. Me siento bien. Así que mientras escucho a Evanescence les compartiré mis experiencias guardísticas (vaya nombre, huh?) que pude recolectar al tener a la mano un iPod Touch y la aplicación de "Notas". Han pasado cosas muy agradables, ocurrió una realmente triste que me impactó bastante pero a final de cuentas han sido buenos días. He aquí la lista de eventos guardísticos:

Guardia 8/08/10
- 3 partos, 2 de los cuales fueron atendidos por mi. Mi primer y segundo parto, respectivamente. Atendí el primero y el tercero, éste último fue complicado por que la señora estaba demasiado cansada, dejo de ayudarse a sí misma, afortunadamente al final el bebé salió.
- Diagnostiqué un bloqueo de rama en un electrocardiograma, y según yo no entendía nada de electrocardiografía!
- Guardia super tranquila, a pesar de los 3 partos.

Guardia 11/08/10
- Parto distósico, por desgracia falleció la bebé. Un impacto fuertísimo, aunque no falleció por culpa nuestra, traía diagnosticado hidrops fetalis. Sin embargo recibir a una criatura sin vida no es algo agradable. Solo un pendejo diría que es algo normal.
- Primer ayudante en una colecistectomía abierta. No me gusta la cirugía...
- Atendí mi primer parto completamente solo. Una experiencia muy padre, me temblaban mis manos de la emoción.
- 3:41am y seguíamos haciendo notas de ingreso, pero fue una guardia interesante.

Parte 3 - First Month

Ha pasado un mes desde que inició esta aventura llamada Internado de Pregrado, debo decir que ha sido toda una experiencia!

Y esque realmente creo que es la mejor etapa del estudiante de Medicina, el poder convivir directamente con el paciente, ayudar a los médicos especialistas a tratar los malestares de los mismos, etc. Recibir sus agradecimientos y bendiciones. Priceless.

Afortunadamente el hospital que elegí para hacer mi Internado es muy tranquilo, pues me da tiempo de estudiar los casos de los pacientes, ya me hice experto en colecistitis litiásica, pancreatitis, apendicitis, embarazos, etc...con sus respectivos procedimientos quirúrgicos. No he tenido que coquetearle a nadie para aprender o participar en cirugías.

Encontré compañeros internos muy accesibles, aunque creo que también influye no llegar con delirios de grandeza (o pendejeza, mejor dicho). Y en resumidas cuentas ha sido un mes excelente, cansado si, pero no quita todo lo que he aprendido, entendido y recibido.

Sigo recomendando que traten a sus pacientes como lo que son: SERES HUMANOS, no son un enfermo más, un número de cama, un expediente, una historia clínica o un "pinche loco". Apuesto que a ninguno de nosotros nos gustaría ser tratados como cucarachas cuando más necesitemos de un apoyo médico. Me equivoco?

No queda más que decir por el momento más que aprovechen su Internado, los que estén y los que vayan a estar en próximos meses. Pregunten, acérquense, pongan interés, atiendan, agradezcan, pidan por favor, sonrían, den la mano, el brazo, el hombro...solo así llegaremos a ser grandes Médicos.

 


Diario de un MIP - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates