Parte I - Los preparativos



Bienvenidos a este nuevo proyecto/ocio/whatever, qué es? No es nada más que un "diario" que espero poder darle seguimiento a lo largo de este año de Internado de Pregrado.

El objetivo o la meta del blog es que los futuros Médicos Internos puedan más o menos leer, ver y tal vez hasta escuchar lo que es la vida de un interno de pregrado.

Como un tipo de autobiografía (sin revelar datos domicilarios, telefónicos, etc porque el internet puede ser un lugar peligroso), mi nombre es Samuel, conocido por "la flota" como Sam, como podrán apreciar en la foto soy una mezcla de músico/gamer/nerd. Sólo en esa imagen pueden apreciar la batería del Rock Band, mi amada guitarra Flying V (si es de verdad), un dibujo que tengo en la pared de mi cuarto que hizo mi mamá cuando yo tenía apenas 9 años y Dragon Ball era toda una moda y una katana (que no tiene filo). Si, creo en Dios, mucho y no me avergüenza decirlo, si alguien tiene planeado comentar que Dios no existe para entablar una discusión, absténganse...recibirán un bonito "borrar comentario" o algo así. No me hagan perder mi tiempo.

Me gusta el rock, Metallica es mi banda favorita. Los videojuegos me apasionan tanto como la medicina y tanto como mi novia (un gamer/nerd con novia, extraño no?), otra de mis "pasiones" aunque no tan en gran medida es el Atlas de Guadalajara, por valor sentimental.

Decidí estudiar medicina no por ese discurso que todos en alguna ocasion aventamos de "porque me gusta ayudar a los demás", en realidad la estudié porque es algo que me interesó...pocos sabemos cómo funciona cada parte del organismo humano, cómo curarlo, hacerlo sentir mejor, etc. si, también me gusta ayudar, servir y recibir bendiciones a cambio de ello. La ganancia económica viene después.

No soy chico de 9 y 10, porque eso de estar haciendo tareitas que se vean bonitas lo detesto, pero me creo lo suficientemente capaz de realizar procedimientos clínicos sin titubear.

Pero basta de tanta presentación! La plaza de mi internado la elegí fuera de mi ciudad, de mi casa, de mi ambiente, así que los preparativos fueron más complicados que si me hubiera quedado aquí...hubo que comprar aditamentos para vivir decentemente: un horno de microondas, un frigobar, una "para hacer quesadillas" y un batidor para hacerme mi chocomilk matutino. Tendré que llevarme de mi cuarto mis sábanas, mi tele, mi xbox, mi lámpara de mesa, algunos libros vitales como Medicina Interna de Harrison, Cirugía de Sabiston, Obstetricia de Williams y un libro muy interesante que conseguí que es un compendio de procedimientos clínicos, algunas botanitas y el siempre infaltable Dan'Up y Ades de manzana que no me pueden faltar!

Salir de mi casa no será fácil, pues estoy acostumbrado a vivir bajo muchas comodidades. Pero sin duda entre el internado y estar fuera de mi casa sé que me harán una persona más madura (me considero maduro, a pesar de ser jugador, no vestir con camisas y pantalones de vestir y usar playeras con dibujitos o de equipos de futbol, es por mi pinche comodidad, no por que mi inmadurez sea tanta que no acepte vestirme "como adulto").


Recomendaciones pre-internado:

Si bien no se nos pide un uniforme, yo les recomiendo que cuando empiecen su internado, vístanse como lo que son: DOCTORES. Díganle adiós a las pulseritas que te lleguen hasta casi medio antebrazo, los anillos exagerados, los piercings, las fachas. Vístanse con ropa limpia, bien planchada y péinense por el amor del Kraken! Un paciente que ve a un doctor sucio, despeinado, con la ropa arrugada, el piercing, las muñequeras...olvídense, va a enfermarse más!

En los bolsillos de su bata y de sus pantalones aparte de cargar con el celular y la cartera, siempre lleven plumas (lapicero, bolígrafo), lápiz, goma, corrector (de tinta, no el maquillaje), hojas recicladas o blancas, estetoscopio, lámpara y abatelenguas. Se ahorrarán muchas vueltas!

Carguen con sus documentos originales y 3-4 fotocopias de cada uno de repuesto, se ahorrarán muuuuchas vueltas al realizar trámites varios (esto si salen de su casa para ir al internado)

Tengan en mente que el año de internado es de lo más interesante de la vida del estudiante de medicina: se aprende, se convive, se madura, crece y uno se da cuenta ahí si en verdad está para estudiar medicina o mejor se dedica a otra cosa.

Hasta aquí la primera parte! Estén pendientes...

PD: La curiosa selección de videojuegos:
- Borderlands
- Grand Theft Auto IV
- Super Street Fighter IV
- Lost Planet 2
- Final Fantasy XIII (ya voy en el disco 2!)
- Dante's Inferno
- Halo 3: ODST
- Red Dead Redemption
- FIFA World Cup 2010
- FIFA 09 (se me rayo el 2010 ¬¬)
- Dragon Age

Una linda combinación entre RPG, shooters, slashers (estoy pensando llevarme Devil May Cry 4, Bayonetta y Darksiders..), peleas y deportes! XD
____________________________________________

Pueden seguir actualizaciones, novedades y demás en mi Twitter: Pushale aquí!

1 comentarios:

Mrs. Gilmour dijo...

Distinguido MIP:

Recibi su invitacion para este blog y me complace ser parte de esto, me parece una tarea interesante enterarme de todos tus chismes y.. jaja ya no puedo!!! ni modo, soy la novia y tengo que poner cositas bonitas.

Solo te deseo lo mejor de lo mejor, mucho exitos, muchos logros, mucho aprendizaje.. Estoy segura que todo esto te convertira en mejor doctor y mejor ser humano. Estoy muy orgullosa de ti, siempre lo he estado.

Te amo Interno de Pregrado, con todo mi corazon..

Here we go SAT!!!

 


Diario de un MIP - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates