Parte 3 - First Month

Ha pasado un mes desde que inició esta aventura llamada Internado de Pregrado, debo decir que ha sido toda una experiencia!

Y esque realmente creo que es la mejor etapa del estudiante de Medicina, el poder convivir directamente con el paciente, ayudar a los médicos especialistas a tratar los malestares de los mismos, etc. Recibir sus agradecimientos y bendiciones. Priceless.

Afortunadamente el hospital que elegí para hacer mi Internado es muy tranquilo, pues me da tiempo de estudiar los casos de los pacientes, ya me hice experto en colecistitis litiásica, pancreatitis, apendicitis, embarazos, etc...con sus respectivos procedimientos quirúrgicos. No he tenido que coquetearle a nadie para aprender o participar en cirugías.

Encontré compañeros internos muy accesibles, aunque creo que también influye no llegar con delirios de grandeza (o pendejeza, mejor dicho). Y en resumidas cuentas ha sido un mes excelente, cansado si, pero no quita todo lo que he aprendido, entendido y recibido.

Sigo recomendando que traten a sus pacientes como lo que son: SERES HUMANOS, no son un enfermo más, un número de cama, un expediente, una historia clínica o un "pinche loco". Apuesto que a ninguno de nosotros nos gustaría ser tratados como cucarachas cuando más necesitemos de un apoyo médico. Me equivoco?

No queda más que decir por el momento más que aprovechen su Internado, los que estén y los que vayan a estar en próximos meses. Pregunten, acérquense, pongan interés, atiendan, agradezcan, pidan por favor, sonrían, den la mano, el brazo, el hombro...solo así llegaremos a ser grandes Médicos.

1 comentarios:

Mrs. Gilmour dijo...

Debería hacer el blog del diario de una novia de un MIP jajajajaja... Un mes.. Y lo que falta, pero se que vale la pena todo el esfuerzo que estas haciendo, todo lo que estas aprendiendo a través de lo que vives.. Mientras tanto, aqui estaré, apoyándote, animándote y reconfortandote cuando lo necesites..

Hechale ganas mi amor!!

 


Diario de un MIP - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates