Especial - Hasta donde la vida es "vida"?

Este es un post de reflexión. Es un post, me atrevo a decir, a favor de la eutanasia.

A lo largo de estos 5 meses de Internado, he visto pacientes que no tienen nada más que hacérseles, por más que estén en el hospital, que vayan con el mejor médico del universo, no van a revertir su situación. La mayoría, o todos, estos pacientes ya no pueden ni siquiera comunicarse con sus familiares, no pueden comer, caminar...ni siquiera estar despiertos.

Si el ser humano aprecia algo, es la vida. Para la humanidad no hay mayor regalo que la vida porque sin ella simplemente no habría nada que hacer.

No somos inmortales, eso está claro, y hay muchas enfermedades que pueden dejarnos como "cadáveres con vida". La situación es clara...es eso "vida"? Los religiosos acérrimos manifiestan que si, que la muerte debe llegar cuando Dios lo decida, la vida es un regalo de Dios que debe ser valorada.

Si se viera desde un punto de vista imparcial, sin estupideces ateas ni adoradoras de "el diablo" (creo que después de los reggaetoneros, los adoradores del diablo son la gente mas pendeja del mundo, del universo!), estar como cadáver con vida no es en lo absoluto digno, es acarrear con los familares que tengan que cuidarte y ellos abandonar sus vidas, es permitir que toda la gente te vea sufrir, dolerte, infectarte, y en la mayoría de los casos ni siquiera puedan hablar contigo. Cuál es el punto? Porqué la gente es tan necia y tan renuente a aceptar la eutanasia? No sería mejor que algún familiar con una enfermedad incurable, en condiciones que cada vez irán empeorando mejor abandone este mundo sin sufrir?

Si es un regalo que debe ser valorado, creo que no hay mejor forma de valorarla que dejar que termine de manera digna. Es digno morir infectado, oliendo a miles de bacterias, sin poder comer, hablar, despertar, carajo...VIVIR!?

"Alomejor en el futuro algo se puede hacer", y mientras? Vas a tener 10 años a tu ser querido sufriendo? Eso deja en manifiesto uno de los problemas de la humanidad: egoísmo. La persona ya ni siquiera decide por si misma, es más un "no vas a morir, porque YO no quiero que mueras". Me pregunto que opinaría la persona que está en la cama sin poder salir de ahí.

Ojalá México y demás países en desarrollo dejaran de ser tan retrógradas, queriendo modernizarse pero a la veces manteniendo ideas y costumbres que no dejan que pasemos de "en vías de desarrollo" a "desarrollados", seguimos dejándonos influenciar por "la iglesia", cuando ha quedado en claro que la iglesia ha torcido toda la fé y "las escrituras" para su conveniencia, para obtener ganancias económicas, para manipular a la pobre gente. Claro que deja más dinero "poner en renta" la iglesia para hacer una misa para que el familiar se mejore, no? No me explico como es que alegan que uno pueda despojarse de sus bienes y dar el "diezmo" y ellos no puedan ofrecer su iglesia sin ningún costo...curioso no?

Yo estoy a favor de la eutanasia, y preferiría morir dignamente a morir después de tener hoyos infectados en mi piel, sin poder hacer las cosas que me gustan. Ustedes que opinan?


Sígueme en Twitter: @senshimak

Deja tus comentarios!

0 comentarios:

 


Diario de un MIP - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates