Parte 8 - Ayudando a papá

Experiencia inolvidable la que viví el sábado pasado por la noche. Después de ver la reverenda golpiza que le acomodó el impresionante Pacquiao (perdón si está mal escrito el nombre!) a Margarito me avisó mi papá (que es médico) que había una cesárea y que si quería ir a ayudarle. Accedí.

Si bien había ido a varias cesáreas, ante la falta de experiencia antes del Internado, incluso ya en la carrera de Medicina mi lugar en el quirófano era lejos de todos, yo no era partícipe de la operación!

Esta vez fue diferente, yo iba a ser 1er ayudante (como "segundo cirujano") porque bueno...en mis 5 meses de internado he sido primer ayudante en, aproximadamente, 30 cesáreas, al menos la idea de como se hace una ya la tengo. I hope.

Fue en el área privada (o de paga) del Hospital Regional, allá en la ciudad donde vivo, por lo tanto todo ahí es de última tecnología (obvio, a los pacientes les cobran casi por respirar). Por lo cual yo llegué buscando la llave del grifo para lavarme las manos antes de entrar a vestirme para la cirugía...

MEDICAL FACT: Para realizar una cirugía, los médicos deben lavarse y vestirse con ropa estéril. El instrumentista que ya está con guantes estériles y ropa estéril le pasa la bata estéril al cirujano que va entrando, luego le pone los guantes ya sin riesgo de contaminar porque ya tiene guantes esterilizados (el/la instrumentista). Después de lavarse uno no puede tocar NADA, más que la toalla para secarse, la bata y los guantes. Tocar alguna parte del paciente es contaminarse y aumentar el riesgo de que la herida se infecte. Las "llaves" de los grifos de agua se abren con la pierna, o se pisa una "bomba" para que salga agua, las manos no pueden tocar NADA!

...lo curioso es que no había llave, bomba, nada...estuve como imbécil buscando como abrir ese grifo hasta que algo hice que logré que saliera agua y descubrí que el grifo era detector de movimiento, si uno pasaba la mano por ahí salía el agua! (WTF!)

La cesárea fue un éxito, pero la satisfacción viene cuando mi papá, que ejerce la misma profesión que yo ejerceré algún día (aunque en diferente especialidad, el es Ginecólogo) reconoce que soy buen ayudante. Hell, es inexplicable lo bien que se siente. Aunque no estudié Medicina por seguirle o imitarlo, si ha sido una fuerte fuente de inspiración. Es como si fueras guitarrista después de ver a Joe Satriani y que en algún momento te lo encuentres y te diga que eres buen guitarrista.

...de las satisfacciones que ofrece la carrera Médica. Estoy cansado, quisiera estar en mi casa con mi familia, sé que podré trabajar dignamente casi hasta a los 30 años, sé que nunca podré dejar de estudiar...pero sé que salvaré vidas y, realmente, qué otra carrera te permite salvar una vida?



Sígueme en Twitter: @senshimak
A partir de Diciembre, iré colocando eventos, ideas y "chistes" de mi Internado "en vivo" mediante Twitter y un móvil con tecnología 3G!!

Sigue este blog y deja tus comentarios, quieres que platique sobre algún tema? Házmelo saber!

2 comentarios:

Javier dijo...

Buen blog, es entretenido leer tus historias :)

The_Chacal

Raagra dijo...

buenisimo sam :)
yo soy tu fanss
apachurrooo jajajaja
no en serio, me da gusto leer esto :)
jaja la ingenieria ayuda a la medicina :D
vivan las llaves de agua con detector de movimiento! xD

 


Diario de un MIP - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates