Parte 7 - No, no doy consultas gratis

Obligado.

Cuando uno decide ser estudiante de Medicina, debe prepararse para ser asediado durante 2 años aproximadamente con preguntas médicas que uno, recién ingresado a la Escuela de Medicina es INCAPAZ de responder. Recuerdo muy bien que cierta amistad me pedía darle diagnósticos así:

???: Oye
Yo: Mande
???: Me duele la panza y tengo como asco, qué tengo?
Yo: ...dolor de panza y asco

Si, pueden notar mi respuesta irónica. No me molestaba el hecho de que me preguntaran a mi, aunque si era medio ilógico tomando en cuenta que...incluso en una ocasión, la pregunta médica fue a los 3 días de entrar a la Universidad!




Lo otro que me molestaba, y seguro a ustedes también, es esa gente que nunca te habla en el MSN, no te envía nunca un SMS, no interactúa contigo en el Facebook, Twitter, whatever (esta no es una red social XD) pero en cuanto tiene alguna pregunta como "tome x medicamento, puedo tomar alcohol?" el primero en surgir en su lista de víctimas probables, sopresa, eres tu!

Lo peor esque la gente se molesta sobremanera si uno se niega a responder sus preguntas, como si nos pagaran...

Lo irónico es que ahora que ya hasta doy consultas de vez en cuando en Urgencias en el hospital donde estoy haciendo mi Internado, ya NADIE me pregunta nada, salvo mi novia y de vez en cuando mis más cercanos amigos. O sea, a los 3 días de ser "doctor" si, pero a los 5 años no? WTF IS THAT!?

....después de mi queja, ya cambié de servicio a Cirugía, ha estado demasiado tranquilo el asunto. Tenía tiempo que no hacia notas de evolución, altas, incapacidades, indicaciones, etc.

Pictiur of de dei (imagen del dia) :



Sígueme en Twitter: @senshimak
Únete al blog, comenta y comparte tu opinión!

2 comentarios:

Mee dijo...

Mm eso es muy cierto y he sido testigo de esas preguntas!!.. Aunque varias de ellas han sido de mi autoría.. Por eso, antes le pienso para preguntarte!, pero es que.. ser novia tiene sus bonus no? jajaja..

Feliz Cirugia!!!.. Vamos por uno mas!!
T.A.C.

Raagra dijo...

jajaja yo si estoy dispuesto a pagar por su sabiduria xD
en una nota un poco distinta a tu topic:
es muy comun que un profesionista (de cualquier carrera) no tome taan en serio o se tome la molestia de verificar bien bien que sucede con el caso que le piden.

Yo por eso prefiero arrejuntarme con gente que sabe y ademas que le importo un poco para que me arreglen mi problema y sus posibles ramificaciones xD

El otro dia un cuate me conto que hace 3 anios la ortodoncista le puso frenos para ajustar esteticamente su dentadura, pero le pudo haber ahorrado un chorro de dinero y molestias si le hubiera arreglado tambien con esos frenos, problemas que tenia con su mandibula al masticar, el chavo tuvo que pagar doble recientemente por la falta de interes de su dentista xD

 


Diario de un MIP - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates