Parte 6 - 5 cosas que me MOLESTAN de...

Sin duda el Internado ha sido toda una experiencia, ya me han reconocido buenas cosas, me han regañado, me he reído, me he enojado, etc.

Es inevitable que haya cosas que de repente se hacen constantes que terminen molestando de manera garrafal, y aquí enumero las 5 cosas que -en 4 meses- más me molestan de: el equipo de enfermería.

1.- "Estás de guardia?"
Clásico. Son las 10p.m. en el hospital, la hora de salida cuando uno no tiene guardia es a las 3p.m., llega alguna enfermera o enfermero y lanza la pregunta del millón: Dr, estás de guardia?
No, fíjate...estoy aquí en el hospital porque me encanta dormir fuera de mi casa. Es LOGICO que si uno está ahí dando vueltas a las 10 de la bendita noche es porque ESTA DE GUARDIA, y sin embargo no ha habido guardia en la que no me pregunten si estoy de guardia. Like, WTF?

2.- "Estás en _______?"
El hospital donde hago mi Internado es pequeño, tan pequeño que en la guardia solo somos 2 o 3 internos, no entiendo porqué los compañeros de enfermería creen que siendo 3, estamos repartidos en servicios (normalmente, por la mañana, estamos repartidos en servicios...porque en la mañana somos 9! Pediatría, Cirugía, Medicina familiar, Medicina interna, Ginecología y Urgencias). En la guardia NO, los 3 abarcamos todos porque...SOLO SOMOS 3!!!

Y es tan clásica la pregunta "estás de guardia?" como "estás en ____ (inserte servicio en la línea)?", mi respuesta siempre es "estoy en todo..."

3.- "MEDICO INTERNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ...hay que retirar una sonda Foley"
EPIC. Enfermería está completamente capacitado para retirar, poner y permeabilizar sondas Foley, algunos enfermeros les gusta trabajar y lo hacen ellos. Pero otros/as, prefieren emitir un grito como si se tratara de una super emergencia para después bajar como 90,000 decibeles y decir: hay un cambio de sonda Foley.

Uno está en friega escribiendo notas de evolución y de repente te avientan ese grito, sales corriendo hacia la fuente del grito, para que salgan con esa tontería!!

4.- "Y mi alta?"
Los pacientes después de cumplir cierto tiempo, o de mostrar mejoría o curación total se dan de alta. Nosotros como internos hacemos el papeleo, se llenan formatos de alta del servicio, se hace un resumen de que se le hizo al paciente, se dan recetas si se tienen que ir con medicamento a casa, etc. Enfermería, mientras, se dedica a apurarnos diciendo "Doc, ya está mi alta?" como si la/el que se fuera a ir es el/la!!! Y luego le agregan "Doc, ya está mi alta? Esque me dijo que el paciente se iba a las 11..." y son las 11:03. Priceless.

5.- "Hay curaciones pendientes"
Estás de primer ayudante en una cirugía, cuando de pronto escuchas una voz llamando al médico interno. El motivo? Hay una curación de una cortada de 4cm pendiente (curación: lavar herida para evitar infección). Enfermería, repito, está completamente capacitado para hacer curaciones, y demás cosas mecánicas...pero a veces trabajar no es lo suyo, prefieren ir a molestar al quirófano para recordarte que hay una curación pendiente. "Estoy en cirugía" respondes y recibes un "bueno cuando salga, hay una curación pendiente". HELL! HAGALA USTED!

______________________

Sin embargo, el cuerpo de enfermería es bastante útil, los/as enfermer@s que llegan con ganas de trabajar y de apoyar a los médicos pueden arreglar bastantes cosas si nos ven muy saturados a nosotros. Son respetables. Es de mal gusto que la gente diga que son "las sirvientes de los medicos", prefiero decir que son la mano derecha de los médicos.

Aunque a veces sean UN POCO impertinentes.




Sígueme en Twitter: @senshimak
Deja un comentario si quieres sugerir algo de lo que quieras que hable o explique de la vida intrahospitalaria!

0 comentarios:

 


Diario de un MIP - Templates Novo Blogger 2008
This template is brought to you by : allblogtools.com Blogger Templates